Tipos de Pelo: Lanugo, Vello, Pelo Intermedio y Pelo Terminal

0
102

Tipos de pelo lanugoLanugo

El lanugo es el pelo prenatal que se observa en el nacimiento. Se sustituye a los 3-4 meses de edad por vello o por pelo terminal.

Vello

El vello es el pelo corporal prepuberal en ambos sexos. A partir de la pubertad, se convierten en pelo terminal las áreas andrógeno-dependientes: axilas y pubis en ambos sexos, cara, extremidades, tórax y pubis superior en varón. Son amedulados y sin pigmento. Penetran en la piel medio milímetro aproximadamente.

Tipos de pelo intermedioPelos Intermedios

Los pelos intermedios son aproximadamente de un centímetro de longitud, medulados y con relativamente poco pigmento, que es el de tórax, abdomen y piernas de los caucásicos.

 

Pelo Terminal

El pelo terminal aparece a partir de los 3-4 meses en el cuero cabelludo y en las áreas andrógenas dependientes tras la pubertad.

Tienen médula y mucho pigmento. Son los de cuero cabelludo, barba de varón, axilas, pubis, pestañas y cejas. Pueden tener una profundidad de 3,5 mm.

Pelo terminal

Los pelos y vellos disponen de bastantes ciclos de crecimiento variables según la zona. En la pubertad muchos folículos se engruesan y se alargan, dando pelo terminal en axilas y pubis en ambos sexos y en otras nueve áreas en el varón y, por otro lado, se miniaturizan en el cuero cabelludo en los casos de alopecia androgénica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here