La depilación láser en pacientes embarazadas

0
2

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar la medicación y la realización de tratamientos y pruebas exploratorias durante el embarazo, siempre que sea posible. La depilación láser se incluye en la lista de los tratamientos a evitar.

IML recomienda suspender la depilacion laser durante el embarazo

Los sistemas de fototerapia (láser y luz pulsada) penetran hasta un máximo de 5 milímetros bajo la piel. Según este hecho, es poco probable que el tratamiento de depilación láser afecte al desarrollo del embrión. Sin embargo, y ante la falta de pruebas clínicas, lo más prudente es evitar este sistema de depilación en las zonas anatómicas cercanas al feto, como son el abdomen, el pubis o las ingles.

Además, durante el embarazo se produce un importante cambio hormonal que provoca un crecimiento más lento del pelo. En IML consideramos que, salvo situaciones especiales, resulta poco rentable realizar una sesión de depilación láser durante la gestación. Por estos motivos recomendamos a nuestras pacientes embarazadas que suspendan el tratamiento con depilación láser hasta que hayan dado a luz. 

¿Desea obtener más información acerca de su tratamiento de depilación láser? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here