Depilación eléctrica

0
36

La depilación eléctrica es un método depilatorio que trata de destruir parte del folículo donde están las células germinales para evitar que pueda surgir un nuevo pelo.

Métodos de depilación eléctrica

Existen dos métodos de depilación eléctrica: la electrólisis y la termólisis.

La Electrólisis

Depilacion electricaSe emplea una corriente continúa directa que produce la liberación en el folículo piloso de hidrógeno lo que forma hidróxido de sodio en el interior que es incompatible con la supervivencia.

El polo positivo de la corriente se coloca en cualquier parte el organismo y el negativo en el interior. A los 20 ó 30 segundos se desprende el pelo con facilidad.

Esta técnica necesita de un gran entrenamiento para insertar el electrodo y no está exento de efectos secundarios. Si la energía o el tiempo es exagerado se produce lesión fuera del folículo y quedarán cicatrices. Si son escasos la lesión será insuficiente.

La Termólisis

Es similar pero se emplea una corriente de alta frecuencia, débil voltaje y gran amperaje que produce una liberación de calor en le folículo. La corriente ha de durar unos 3-5 segundos. Las agujas destruyen el bulbo y la papila del pelo en anagen y coagulan una zona entre 0,4 a 4 mm bajo la piel.

Ventajas y desventajas de la depilación eléctrica

Desventajas

Son técnicas lentas, se requiere una hora para eliminar 200 pelos. Son muy dolorosas y existe riesgo de cicatriz si la técnica no es adecuada.

Ventajas

Es el único método de depilación permanente para pelo cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here